Prospecto BRUGESIC PLUS

Composición
Cada sobre contiene: ibuprofeno 600mg, arginina 555mg, aspartame 80mg, excipientes csp 4g.
Indicaciones
Analgésico, antiinflamatorio, antirreumático, alivio sintomático de la dismenorrea.
Dosificación
1-2 sobres al día. Dosis máxima: 3.200mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, aspirina y otros AINE. Ulcera gastrointestinal activa. Pacientes con alteraciones de la coagulación. Dengue.
Efectos secundarios
Gastrointestinales: dispepsia, náuseas, vómitos anorexia, diarrea, constipación, flatulencia, dolor epigástrico, abdominal, úlcera péptica, sangramiento abdominal. SNC: mareos, dolor de cabeza, fatiga, malestar, ansiedad. Oticos y oculares: tinnitus, disminución de la audición. Hepáticos: ictericia y hepatitis severa. Dermatológicos: urticaria, eritema, prurito, síndrome de Stevens-Johnson, acné. Hematológicos: neutropenia, agranulocitosis, anemia aplástica, hemolítica, trombocitopenia. Renales: insuficiencia renal aguda, poliurea, azotemia, cistitis, hematuria. Otros: edema, retención de fluidos, hipertensión, reacciones de hipersensibilidad.
Precauciones
En pacientes con antecedentes de úlcera gastrointestinal, hemorragia gastrointestinal, insuficiencia hepática y renal crónica, pacientes con antecedentes de discracias sanguíneas, asma bronquial, hipertensión arterial, trastornos auditivos y visuales.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia materna mientras dure el tratamiento. El paciente debe informar al médico cualquier efecto indeseable, especialmente en caso de trastornos del tracto digestivo.
Interacciones
Anticoagulantes o trombolíticos, aspirina y otros AINE.
Presentación
Polvo para solución oral: estuche con 10 sobres por 4g E.F.29.895. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *