Prospecto BRUDOL

Composición
Ibuprofeno 400mg, cafeína 40mg, metanosulfonato de dihidroergotamina 1mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de la cefalea de tipo vascular.
Dosificación
2 comprimidos inicialmente. Si el dolor persiste 1 comprimido cada 6 horas. Dosis máxima: 5 comprimidos cada 24 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, o a otros antiinflamatorios no esteroideos, sangramiento gastrointestinal, úlcera gastroduodenal activa y pacientes con alteraciones de la coagulación y/o tratamiento con anticoagulantes.
Efectos secundarios
Náuseas, vómitos, epigastralgia, diarrea, dolor abdominal, mareos, somnolencia, erupción cutánea, edema, visión borrosa, con dosis altas y durante tiempo prolongado con ibuprofeno; se ha informado casos de trastornos hematológicos, hepatotoxicidad, ulceración y hemorragia gastrointestinal, ambliopía tóxica, trastornos de la visión de colores, disminición de la audición y trastornos renales. Manifestaciones de vasoconstricción periférica, aumento transitorio de las transaminasas.
Precauciones
Insuficiencia hepática y renal crónica, pacientes con antecedentes de discrasia sanguínea, úlcera péptica o hemorragias gastrointestinales, asma bronquial, hipertensión arterial, trastornos auditivos y visuales.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que, a criterio médico el balance beneficio/riesgo sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Se debe informar al médico de cualquier efecto indeseable, especialmente en trastornos del tubo digestivo.
Interacciones
Macrólidos, sumatriptán, bromocriptina, anticoagulante, sales de litio, antihipertensivos, diuréticos.
Presentación
Estuche con 10 y 20 comprimidos recubiertos E.F.32.398. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *