Prospecto BROMAZEPAM

Composición
Bromazepam, comprimidos de 3 y 6mg.
Indicaciones
Ansiolítico.
Dosificación
1,5-12mg 3 veces al día. Dosis máxima: 36 mg/día.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad al bromazepam o a otras benzodiazepinas, estenosis pilórica y duodenal, retención urinaria, pacientes con glaucoma o miastenia gravis. Ingestión de alcohol etílico.
Reacciones adversas
Confusión, depresión mental, insomnio, nerviosismo, convulsiones, reacciones alérgicas.
Precauciones
En pacientes con insuficiencia coronaria severa, infarto reciente del miocardio, enfermedades cerebrovasculares o insuficiencia renal crónica. Durante el tratamiento, es necesario realizar control del funcionalismo hepático, renal y parámetros hematológicos.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable, ni durante el período de lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase definitivamente la lactancia materna. Su uso combinado con otros agentes psicotrópicos debe realizarse sólo después de haber evaluado detalladamente las posibles interacciones de las drogas utilizadas. Su uso debe discontinuarse una vez que se observen los primeros signos y síntomas de tolerancia.
Interacciones
Neurolépticos, tranquilizantes, antidepresivos, hipnóticos, otros depresores del SNC, analgésicos y anestésicos.
Presentación
Comprimidos de 3mg: estuche de 30 comprimidos E.F.31.206. Comprimidos de 6mg; estuche de 30 comprimidos E.F.31.207.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *