Prospecto BOTOX

Composición
Cada vial contiene toxina tipo A 100 unidades de Clostridium botulinum (equivalente en peso a 4,8mg de neurotoxina); cloruro de sodio, 0,9mg, y albúmina sérica humana 0,5mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hiperactividad muscular en las patologías abajo relacionadas por su acción como inhibidor de la liberación de la acetilcolina presináptica: oftalmología: blefaroespasmo esencial benigno o asociado a distonías, estrabismo y distonía focal. Neurología: parálisis cerebral, tremor, espasticidad, distonías, mioclonías, espasmo hemifacial, cefalea tensional, tortícolis espasmódica. Urología: hiperactividad del músculo detrusor de la vejiga. Otorrinolaringología: temblor palatal esencial, disfonía espasmódica. Dermatología: hiperhidrosis refractaria a tratamientos convencionales. Traumatología-ortopedia: padecimientos espásticos, dolores en espalda, cuello y espina dorsal, asociados a contracturas patológicas. Bruxismo temporo-maxilar. Proctología: fisura anal. Gastroenterología: acalasia. Tratamiento de líneas faciales hiperfuncionales.
Dosificación
La dosis y frecuencia de administración dependen de la indicación y de la edad del paciente a tratar. Para estrabismo la dosis máxima recomendada no debe exceder de 25U y para blefaroespasmo no debe exceder de 200U.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Cuando se estén administrando antibióticos, aminoglucósidos, estreptomicina o cualquier otro producto que interfiera con la trasmisión neuromuscular. Cuando existan trastornos generalizados de la actividad muscular. En caso de inflamación o infección en el punto de inyección. Embarazo. Lactancia. Miastenia gravis.
Efectos colaterales
Ptosis, diplopía.
Precauciones
No exceder la dosis y frecuencia de la administración recomendada. La eficiencia del producto depende de su adecuado almacenamiento.
Advertencias
Uso por especialistas. Las unidades de actividad biológica de BOTOX® no son comparables ni equivalentes a otros productos a base de toxina botulínica tipo A.
Conservación
Almacenar entre -20° y -5°C. Debe reconstituirse con solución salina no preservada. Después de reconstituido debe refrigerarse y usarse en su totalidad antes de cuatro horas.
Presentación
Vial de 100U, polvo secado al vacío P.B.863. Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *