Prospecto BONADOXINA

Composición
Cada tableta contiene: clorhidrato de meclizina 25mg; clorhidrato de piridoxina 50mg. Cada 5ml de jarabe contiene: clorhidrato de meclizina 12,5mg; clorhidrato de piridoxina 25mg. Cada 10ml de jarabe equivale al contenido de meclizina y piridoxina que tiene 1 tableta.
Indicaciones
Antiemético.
Dosificación
Niños menores de 2 años: según criterio médico. Niños de 2-6 años: 6,25mg/día. Niños de 6-12 años: 12,5mg/día. Niños mayores de 12 años y adultos: 25-50mg/día. Profilaxis y alivio sintomático de náuseas y vómitos, vértigos y trastornos laberínticos y vestibulares: 25-100mg diarios en dosis divididas según de la respuesta clínica. Cinetosis, náuseas y vómitos del embarazo: 25-50mg o 1-2 tabletas Enfermedad por radiación: 50mg administrados 2 a 12 horas antes de la radioterapia.
Contraindicaciones
Cuando existe hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de BONADOXINA. Glaucoma, estenosis pilórica y duodenal, retención urinaria.
Reacciones adversas
Neurológicas: temblor, nerviosismo, debilidad, insomnio, cefalea, convulsiones. Oftalmológicas: visión borrosa, diplopia. Gastrointestinales: anorexia, náuseas, vómitos, constipación, diarrea.
Precauciones
Este producto puede causar ocasionalmente somnolencia, por lo cual cuando está siendo utilizado deben tomarse las precauciones necesarias para no manejar u operar maquinarias peligrosas. La meclizina puede ocasionar hiperexcitabilidad en los niños.
Interacciones
Puede haber una depresión aumentada del SNC cuando se administra BONADOXINA concurrentemente con otros depresores del SNC, incluyendo barbituratos, alcohol, tranquilizantes y sedantes. Los inhibidores de la MAO pueden prolongar e intensificar los efectos anticolinérgicos de la meclizina.
Presentación
Frasco con 120ml de jarabe E.F.17.856. Caja con 25 tabletas E.F.7.350.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *