Prospecto BLOPRESS PLUS

Composición
Candesartán cilexetilo/hidroclorotiazida.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial leve a moderada en aquellos pacientes que no respondan a la monoterapia.
Dosificación
1 tableta por día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.
Reacciones adversas
Sistema nervioso central: cefalea, vértigo. Cardiovasculares: taquicardia, bloqueo AV. Gastrointestinales: diarrea, constipación, ictericia, dolor abdominal, náuseas, vómitos. Hematológicas: neutropenia, trombocitopenia, anemia aplástica hemolítica.
Precauciones
En pacientes con estenosis de la arteria renal, deben realizarse controles periódicos de electrolitos séricos, ácido úrico, funcionalismo renal y hepático. Pacientes con tratamiento con hipoglucemiantes orales.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, suspéndase la lactancia materna mientras dure el tratamiento. No se administre con otros diuréticos.
Interacciones
Digoxina, alcohol, hipoglucemiantes orales, warfarina, anticonceptivos orales, calcioantagonistas tipo nifedipina, suplementos de potasio o diuréticos ahorradores de potasio.
Presentación
Caja con 7 tabletas E.F.32.161.
Nota
Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *