Prospecto BLOKIUM

Composición
Atenolol 50 y 100mg/comprimido.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión leve, moderada y severa controlando las cifras tensionales sistólicas. Angina de pecho y arritmias supraventriculares. Betabloqueador cardioselectivo que no interfiere con la función renal y respeta la función respiratoria (puede utilizarse en asmáticos). No atraviesa la barrera hematoencefálica por ser hidrosoluble, hay ausencia de efectos secundarios centrales.
Dosificación
1 comprimido/día.
Contraindicaciones
Bloqueo cardíaco de 2do o 3er grado. Shock cardiogénico. Bradicardia sinusal. Insuficiencia cardíaca congestiva refractaria a tratamiento convencional. Insuficiencia hepática o renal.
Presentación
Comprimidos: estuche con 10, 30 y 60 de 100mg y con 10, 30 y 60 de 50mg E.F.22.761 y 23.470. BLOKIUMLETISolución inyectable IVAntianginoso. Antiarrítmico. Antihipertensivo.
Reacciones adversas
Más frecuentes: bradicardia e hipotensión. Pueden presentarse: frialdad de extremidades, fatiga muscular, cansancio, somnolencia, depresión, vértigos, mareos, náuseas, diarreas, disnea.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *