Prospecto BISMUTOL

Composición
Cada tableta masticable contiene: subsalicilato de bismuto 262mg, excipientes cs. Cada 100ml de suspensión contiene: subsalicilato de bismuto 1,746,6mg, excipientes cs.
Indicaciones
Diarrea del viajero.
Dosificación
Tabletas masticables: niños de 6 a 12 años: (120-131mg) cada 30 minutos o cada hora (½ tableta) hasta un máximo de 5 dosis al día. Dosis máxima: 700mg/día. Adultos: 525mg cada 30 minutos a cada hora (2 tabletas) hasta un máximo de 8 dosis. Dosis máxima: 4,2g/día. Suspensión: niños de 6 a 12 años: (120-131mg) cada 30 minutos o cada hora (7-7,5ml) hasta un máximo de 5 dosis al día. Dosis máxima: 700mg/día. Adultos: 525mg cada 30 minutos a cada hora hasta un máximo de 8 dosis. Dosis máxima: 4,2g/día.
Contraindicaciones
No se administre en caso de enfermedades gastrointestinales (gastritis, úlcera gástrica o duodenal). Alergia a los componentes de la fórmula y a los salicilatos.
Efectos secundarios
Son poco frecuentes, se presentan con el uso prolongado y a dosis muy altas, estreñimiento, encefalopatía y salicilismo.
Precauciones
Si la diarrea continúa por más de 2 días o está acompañada de fiebre consulte a su médico.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso, por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna, mientras dure el tratamiento. En pacientes que ameritan el uso semanal o mensual de este producto se les debe medir los niveles de bismuto en sangre y suspender el tratamiento si el nivel es mayor de 50mcg/lt.
Interacciones
Son raras y se pueden presentar por el uso prolongado y a dosis muy altas: anticoagulantes, heparina. Trombolíticos, hipoglucemiantes orales. Insulina, tetraciclinas y otros salicilatos.
Presentación
Estuche con 24 tabletas masticables E.F.34.744. Frasco con 150ml E.F.34.743. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *