Prospecto BIFRIL

Composición
Zofenopril calcio.
Farmacología
Es un agente inhibidor de la ECA, que interviene en el control de la presión arterial, actuando sobre el sistema renina-angiotensina-aldosterona. La inhibición de la enzima convertidora de AI-AII, disminuye la concentración de AII (vasoconstrictor) que actúa sobre el lecho vascular arterial.
Indicaciones
Hipertensión arterial esencial leve a moderada. Infarto agudo al miocardio iniciado durante las primeras 24 horas con o sin signos de insuficiencia cardiaca, hemodinámicamente estables, que no hayan recibido terapia trombolítica.
Dosificación
Hipertensión arterial: inicial: 15mg 1 v/día. Rango usual: 30-60mg 1 v/día. Infarto agudo al miocardio: inicial: 15mg/día los 2 primeros días, a partir del 3 día 30mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga, historial de angioedema asociado a un tratamiento previo con IECA, enfermedad hepática grave, embarazo, lactancia, pediatría, mujeres en edad fértil, estenosis bilateral de la arterial renal o estenosis unilateral renal en casos de riñón único.
Reacciones adversas
Mareos, fatiga, tos, náuseas y vómitos.
Presentación
Comprimidos: estuches con 14 de 30mg y 28 de 30mg E.F.34.369.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *