Prospecto BETAXOL

Composición
Cada ml de solución contiene: clorhidrato de betaxolol 5,6mg (equivalente a 5mg de betaxolol base).
Indicaciones
Agente bloqueante cardioselectivo de los receptores betaadrenérgicos. Reduce la presión intraocular en el tratamiento del glaucoma crónico de ángulo abierto, en pacientes con presión intraocular elevada (hipertensión ocular), pacientes con glaucoma o hipertensión ocular que sufren de enfermedades reactivas de las vías respiratorias, o los que actualmente estén sometidos a terapias antiglaucomatosas múltiples.
Modo de uso
Aplicar 1 gota en el ojo afectado 2 v/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquier componente del producto. Bradicardia sinusal mayor que bloqueo de primer grado, shock cardiogénico, o historia de insuficiencia cardíaca evidente.
Precauciones
Los pacientes que están recibiendo agentes bloqueadores betaadrenérgicos orales y betaxol deben ser observados en cuanto al potencial efecto aditivo en la presión intraocular o sobre los efectos sistémicos conocidos de los bloqueadores beta. Si bien ha demostrado un bajo potencial de efectos sistémicos debe ser usado con cautela en pacientes con diabetes, especialmente diabetes lábil o en los que se sospeche que están desarrollando tirotoxicosis. Considerar el retiro gradual de agentes bloqueadores betaadrenérgicos antes de la anestesia general.
Presentación
Solución oftálmica estéril al 0,5% en frasco dispensador capilar con 5ml E.F.25.144.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *