Prospecto BETAHISTINA

Composición
Cada tableta contiene: betahistina diclorhidrato 8mg.
Propiedades
Es un análogo de histamina que actúa por vía oral ejerciendo varios mecanismos de acción: primeramente ejerce una acción antagonista de receptores H3 pre-sinápticos (bloqueando la retroalimentación negativa sobre a liberación de histamina) incrementando la liberación de histamina y de otros neurotransmisores. Adicionalmente debido a su acción agonista sobre los receptores H1 ejerce acción relajante sobre los esfínteres pre-capilares de la microcirculación en el oído interno, con ello incrementa el suministro del flujo sanguíneo a vasculatura del laberinto disminuyendo la presión endolinfática, reduciendo los episodios de vértigo.
Indicaciones
Tratamiento sintomático y profiláctico del vértigo. Síndromes relacionados con déficit microcirculatorio a nivel del laberinto, caracterizados por episodios severos del vértigo. Tinnitus y pérdida progresiva de la audición. Manejo sintomático y profiláctico de la enfermedad de Ménire.
Dosificación
La dosificación recomendada es 1 o 2 tabletas de 8mg cada 8 horas, tomadas preferiblemente con las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Enfermedad úlcero péptica en fase activa. Feocromocitoma.
Reacciones adversas
Betahistina es generalmente bien tolerada. En raros casos se han reportado molestias gástricas leves con dosis elevadas, las cuales se han eliminado reduciendo la dosificación. Ocasionalmente: cefalea, rash dérmico y pérdida del apetito.
Precauciones
En pacientes con asma bronquial, con antecedentes de úlcera péptica. Es aconsejable que su administración durante el embarazo sea absolutamente indispensable y siempre bajo estricto control médico.
Interacciones
No se recomienda su uso en asociación con antihistamínicos.
Presentación
BETAHISTINA 8mg por 20 tabletas E.F.35.184. BETAHISTINA por 50 tabletas E.F.35.184.
Nota
Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRÜNENTHAL VENEZOLANA F.C.A., al Telef. directo: 0212-945.76.46 o al No. de Fax: 0212-945.02.01 Caracas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *