Prospecto BELARA

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: acetato de clormadinona 2,00mg, etinilestradiol 0,03mg.
Propiedades
BELARA® es un moderno anticonceptivo oral que además de ofrecer máxima protección proporciona beneficios adicionales sobre la piel y el cabello, sin afectar el peso corporal.
Indicaciones
Anticonceptivo oral. Tratamiento de las manifestaciones cutáneas andrógeno dependientes en mujeres.
Dosificación
1 tableta al día por 21 días, seguido de un período de descanso de 7 días.
Contraindicaciones
Tromboflebitis, enfermedades tromboembólicas, enfermedad vascular cerebral, oclusión coronaria, hipertensión arterial severa, insuficiencia hepática, cáncer de mama y otras neoplasias estrógeno dependiente, porfiria, evidencia o sospecha de embarazo.
Reacciones adversas
Edema, desórdenes menstruales, alteración de la función hepática, ictericia, cálculos biliares, depresión, cefalea, migraña, vértigo.
Precauciones
En caso de cirugía electiva: la administración de anticonceptivos orales debe suspenderse, por lo menos un mes antes de toda intervención para evitar un aumento del riesgo de trombosis post-operatoria.En pacientes epilépticos puede aumentar la frecuencia de la crisis, en anemia de células falciformes o enfermedad falciforme por hemoglobina C, pacientes con cefalea migrañosa, hipertensión arterial, diabetes, hemorragia genital de etiología no precisada y en pacientes con hiperlipidemia.
Advertencias
Existen fundadas evidencias de que la administración de hormonas sexuales femeninas durante el embarazo, puede ocasionar malformación congénita por lo tanto antes de administrar el producto debe descartar embarazo. Los anticonceptivos orales aumentan la frecuencia de colelitiasis. Estudios clínicos señalan la asociación entre el uso de anticonceptivos orales y accidente vascular cerebral en mujeres jóvenes sanas. Por lo tanto el comienzo de síntomas visuales o de cefalea grave debe considerarse como indicación para la suspensión del producto.
Interacciones
Rifampicina.
Presentación
Envase calendario con 21 tabletas recubiertas E.F. 32.539.
Nota
Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRÜNENTHAL VENEZOLANA F.C.A., al Telef. directo: 0212-945.76.46 o al No. de Fax: 0212-945.02.01 Caracas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *