Prospecto BACTROBAN

Composición
Cada 100g contiene: mupirocin (ácido seudomónico) 2g, polietilenglicol cs.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento tópico de lesiones traumáticas infectadas secundariamente, como laceraciones pequeñas, heridas suturadas o abrasiones.
Dosificación
Adultos y niños: aplicar en el área lesionada tres veces al día hasta por 10 días, según la respuesta. Deterioro hepático: no es necesario realizar un ajuste en la dosis. Deterioro renal: no es necesario realizar un ajuste en la dosis. Método de administración: debe aplicarse una pequeña cantidad de crema en el área afectada con un hisopo de algodón o gasa limpia. El área tratada se puede cubrir con un apósito. No mezclar con otras preparaciones, pues existe el riesgo de dilución, dando como resultado una reducción en la actividad antibacteriana y pérdida potencial de la estabilidad del mupirocin en la crema.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la mupirocina o a cualquiera de sus componentes.
Advertencias
Evitar el contacto con los ojos. Aunque rara vez ocurre, en el caso de una posible reacción de sensibilización o una irritación local intensa debida al uso de BACTROBAN crema, debe ser suspendido; el producto debe ser retirado mediante un lavado e instituir una terapia alternativa apropiada para la infección. Como ocurre con otros productos antibacterianos, el uso prolongado puede producir como resultado la proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles. Si un pezón agrietado es tratado con este producto, este debe ser totalmente lavado antes de amamantar.
Presentación
Tubo de 15g y 40g al 2% E.F.24.801.
Nota
Información para prescripción completa está disponible en la Dirección médica de GlaxoSmithKline, Venezuela.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *