Prospecto AZAPRIN

Composición
Cada comprimido contiene: azatioprina 100mg, excipientes cs.
Indicaciones
Coadyuvante en la prevención del rechazo de trasplante de órganos.
Dosificación
Adultos: dosis de ataque: 3 a 10mg. Dosis de mantenimiento: 1 a 3mg/kg/día.
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia, varicela, herpes zóster, insuficiencia hepática y renal de moderada a severa, edad pediátrica, trastornos hematológicos.
Reacciones adversas
Hematológicos: leucopenia, trombocitopenia, anemia, hemorragias. Gastrointestinales: náuseas y vómito. Hepatoxicidad: elevación de las transaminasas, bilirrubina y fosfatasas alcalinas. Hipertermia. Mialgias.
Precauciones
Durante el tratamiento con este producto se debe realizar controles hematologicos seriados por la toxicidad medular. Disfunción hepática y renal.
Interacciones
Alopurinol: potencia el efecto de la azatioprina. Mielorrelajantes: son antagonizados por la azatioprina: curare, d-tubo-curarina y pancuronio, potencia el bloqueo neuromuscular de la succinilcolina.
Conservación
No emplear el fármaco más allá de la fecha límite indicada en el envase. Almacenar a una temperatura no mayor de 30°C y protegido de la luz.
Presentación
Estuche con 100 comprimidos de 50mg E.F.30.032.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *