Prospecto AZACARD

Composición
Acido acetilsalicílico 81mg. Excipientes csp 1 tableta.
Indicaciones
Está indicado como agente antiagregante plaquetario en la prevención primaria y secundaria de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares de origen trombótico.
Dosificación
1 tableta de 81mg/día. Vía de administración: oral.
Contraindicaciones
Alergia al ácido acetilsalicílico, otros componentes de la fórmula y antiinflamatorios no esteroideos. Ulcera gástrica o duodenal. Dengue. Varicela (lechina). Tratamiento con anticoagulantes.
Reacciones adversas
Reacciones alérgicas que se manifiestan clínicamente como rinitis, rash, broncospasmo, angioedema, síndrome de Reye, hepatotoxicidad aguda, necrosis tubular aguda. Sangramiento gastrointestinal o en cualquier otro sistema.
Precauciones
En pacientes con enfermedades hemáticas con alto riesgo de sangramiento, con deficiencia de vitamina K, en niños y adolescentes con síntomas de varicela o gripe tipo influenza, en pacientes con enfermedades hepáticas y renales, enfermedades autoinmunes (lupus eritematoso diseminado). Deshidratación.
Interacciones
Anticoagulantes, agentes trombolíticos, agentes uricosúricos e hipoglucemiantes orales.
Presentación
Tabletas con cubierta entérica de 81mg en frasco plástico de polipropileno contentivo con 30 y 60 tabletas E.F.33.685.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *