Prospecto ATIVAN

Composición
Lorazepam.
Indicaciones
Ansiolítico.
Dosificación
2-6mg/día (puede llegar a 10mg/día) 2 a 3 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a las benzodiazepinas u otro componente de la fórmula.
Reacciones adversas
Debilidad muscular, astenia, sedación, ataxia, confusión, depresión, mareos, cambio de la libido, impotencia, hipotensión, aumento de la bilirrubina, transaminasas y fosfatasas alcalinas, convulsiones, coma, intento de suicidio, depresión respiratoria.
Precauciones
En pacientes con la función respiratoria comprometida. Puede emerger o empeorar la depresión preexistente. No debe ser utilizado durante el embarazo ni durante la lactancia. No operar maquinaria peligrosa o vehículos de motor. Puede conducir a dependencia física y psicológica.
Advertencias
Puede llevar a una depresión respiratoria fatal potencial y a dependencia física y psicológica.
Interacciones
Produce efectos depresivos aditivos sobre el SNC cuando se co-administra con otros agentes depresivos del SNC.
Sobredosificación
Descartar la ingestión de otros medicamentos en forma conjunta. Somnolencia, confusión, reacciones paradójicas, depresión del SNC, coma y muerte. Inducción de la emesis o lavado gástrico pronto después de la ingestión. Puede administrarse carbón activado.
Presentación
Estuches con 30 tabletas tanto de 1mg como de 2mg E.F.16.985 y 16.983.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *