Prospecto ATGAM

Composición
Cada ml contiene: 50mg de inmunoglobulina linfocítica/globulina antitimocítica (equina) 250mg de proteína (50mg/ml).
Indicaciones
Prevención y tratamiento del rechazo en el transplante renal, coadyuvante en el tratamiento de anemia aplásica moderada a severa.
Dosificación
Niños: 5-20mg/kg/día. Adultos: 10-30mg/kg/día.
Contraindicaciones
Anemia aplásica susceptible de transplante de médula ósea. Anemia aplásica secundaria a enfermedades neoplásicas secundarias o mielotóxicas o radiaciones. Alergia a inmunogloglobina de origen equino. En pacientes que han tenido una reacción sistémica severa previamente a él o a cualquier otra preparación de gammaglobulina caballar.
Reacciones adversas
Fiebre, frío, rash cutáneo, anafilaxia, leucopenia, y trombocitopenia graves no remitentes. Reacciones dermatológicas: salpullido, urticaria, ronchas, enrojecimiento y prurito. Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, disnea, hipotensión, sudores nocturnos, estomatitis, dolor de pecho, dolor de espalda, dolor en el sitio de infusión, fístula A/V coagulada y tromboflebitis periférica. Se han descrito interacciones con propanolol que causan reacciones anafilácticas graves.
Precauciones
En caso de anafilaxia, trombocitopenia o leucopenia graves o no remitentes, suspéndase su uso. Reacciones anteriormente enmascaradas pueden hacerse presentes cuando se reduce la dosis de corticosteroides y otros inmunodepresores.
Advertencias
Por su efecto inmunosupresor, el paciente puede presentar infecciones recurrentes hasta 2 años después de la instauración del tratamiento con un aumento de la incidencia debida a citomegalovirus.
Interacciones
Con propanolol causa reacciones anafilácticas graves.
Presentación
Ampollas con 5ml para administración por infusión IV P.B.882.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *