Prospecto ATAMELGRIP

Composición
Cada sobre (16g) contiene 325mg de acetaminofén, 60mg de clorhidrato de pseudoefedrina y 4mg maleato de clorofeniramina.
Indicaciones
Tratamiento de los síntomas asociados al resfriado común, tales como cefalea, malestar general, fiebre, dolor muscular, rinitis, etc.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: dosis única (rango): 1 sobre diluido en una taza (aproximadamente 225ml) de agua caliente o fría cada 6-8 horas. No exceder de 4 sobres en 24 horas.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con historia de alcoholismo, enfermedad hepática o insuficiencia renal. Se recomienda no utilizar en pacientes ancianos, asmáticos, con glaucoma, hipertrofia prostática, durante el embarazo o lactancia, excepto bajo supervisión de un médico.
Reacciones adversas
El acetaminofén puede producir muy ocasionalmente alteraciones en la función renal, dermatitis, discrasias hemáticas (raras), diarrea, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolores abdominales. La pseudoefedrina puede producir, en escasas ocasiones, nerviosismo, inquietud, insomnio, cefalea, náuseas, temblores en las manos y sensación de debilidad.
Precauciones
Precaución en pacientes hipertensos, cardíacos, diabéticos y con trastornos tiroideos.
Advertencias
La administración de este producto en dosis excesivas o por tiempo prolongado puede ocasionar graves lesiones hepáticas o renales. Su consumo puede causar somnolencia. Se debe evitar conducir automóvil u operar maquinas mientras se esté tomando el medicamento. Los pacientes sensibles a las aminas simpaticomiméticas pueden presentar estimulación del SNC como intranquilidad, nerviosismo e insomnio. Los pacientes sensibles a los antihistamínicos pueden experimentar somnolencia.
Presentación
Granulado sabor a limón: cajas con 5 y 25 sobres de 16g E.F.32.383.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *