Prospecto ARTRODAR

Composición
Diacereina 50mg/cápsula.
Propiedades
Es una droga para el tratamiento de la osteoartritis, su efectividad se alcanza de forma progresiva y se mantiene en el tiempo de manera sostenida. Inhibe la producción y liberación de citocinas (Interleucina 1), enzimas proteolíticas y radicales libres de oxígeno los cuales son responsables de daño a nivel del cartílago articular. Además estimula la síntesis de colágeno y proteoglicanos, constituyentes principales de la matriz cartilaginosa.
Indicaciones
Tratamiento de la osteartritis.
Dosificación
Adultos: 50mg c/12 horas. Inicial: 1 cáp. (50mg) 1 v/día durante las 2 primeras semanas. Seguir el tratamiento con 1 cáp. c/12 horas.
Reacciones adversas
Erupción cutánea ocasional, dolor abdominal y diarrea leve.
Precauciones
En pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso, suspenda temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.
Presentación
Estuche con 10 y 30 cápsulas de 50mg E.F.31.478.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *