Prospecto AROMASIN

Composición
Exemestane 25mg.
Indicaciones
Tratamiento hormonal de segunda línea de cáncer avanzado de mama en mujeres posmenopáusicas natural o inducido, cuya enfermedad ha progresado después de la terapia antiestrogénica. Tratamiento adyuvante en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama positivo a receptores de estrógeno. Tratamiento de primera línea en cáncer avanzado de mama.
Dosificación
25mg/día, preferiblemente después de la comida. Tratamiento adyuvante en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama positivo a receptores de estrógeno: 25mg una vez al día, prolongandola durante 5 años o hasta que se produzca la recidiva tumoral. Tratamiento de primera línea para cáncer avanzado de mama: la dosis es 25mg por día.
Reacciones adversas
Edema de la pierna o periférico, náuseas, fatiga, dolor abdominal, cefalea, constipación y flatulencia, sensación de calor, vértigo, sudoración, anorexia, depresión.
Precauciones
En pacientes con insuficiencia hepática y/o renal. Realizar controles periódicos del funcionalismo hepático y renal. No debe ser coadministrado con productos que contienen estrógenos ya que estos podrían negar su acción farmacológica.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. No debe administrarse a mujeres con estado premenopáusico endocrino. No aplicar vacunas de virus vivos durante el tratamiento, ya que existe predisposición a desarrollar la enfermedad generalizada, con riesgo de infección grave.
Presentación
Estuche con 15 grageas E.F.30.817.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *