Prospecto ARCOXIA

Composición
Cada tableta recubierta contiene: etoricoxib 60mg, 90mg y 120mg.
Indicaciones
Tratamiento agudo y crónico de los signos y síntomas de osteoartritis y de la artritis reumatoidea; tratamiento de la artritis gotosa aguda, alivio del dolor agudo o crónico y tratamiento de la dismenorrea primaria.
Dosificación
Osteoartritis: 60mg 1 vez/día. Artritis reumatoidea: 90mg 1 vez/día. Artritis gotosa aguda: 120mg 1 vez/día (sólo durante el período sintomático agudo). Dolor agudo y dismenorrea: 120mg 1 vez/día. Dolor crónico: 60mg 1 vez/día. Se puede tomar con o sin alimentos.
Reacciones adversas
Astenia/fatiga, mareo, edema de miembros inferiores, hipertensión, dispepsia, pirosis, náuseas, cefalea, aumento de la ALT y aumento de la AST.
Precauciones
No se recomienda el tratamiento a pacientes con enfermedad renal avanzada (depuración de creatinina < 30mg/ml). Precaución en pacientes con deshidratación considerable. Es recomendable rehidratar a esos pacientes antes de iniciar la terapia. Se debe tener en cuenta la posibilidad de retención de líquidos, edema o hipertensión cuando se emplee en pacientes con edema, hipertensión o insuficiencia cardíaca preexistentes. No es un sustituto del ácido acetilsalicílico para la profilaxis cardiovascular debido a su falta de efecto sobre las plaquetas. Aunque la incidencia de úlceras detectadas por endoscopia fue baja en los pacientes tratados con ARCOXIA 120mg, fue mayor que en los que recibieron placebo. Han ocurrido úlceras gastrointestinales superiores o sus complicaciones en pacientes tratados. Se han reportado aumentos de la alanina-aminotransferasa (ALT) y/o de la aspartato-aminotransferasa (AST) (apróx. 3 o más veces el límite superior normal) en apróx. 1% de los pacientes tratados hasta por 1 año con ARCOXIA 60 y 90mg diarios. En pacientes con disfunción hepática o que hayan tenido una prueba de funcionamiento hepática anormal se debe investigar si persiste esta anormalidad. Si la anormalidad persiste al triple o más del límite superior, suspender. Usar con precaución en pacientes que han presentado anteriormente ataques asmáticos agudos, urticaria o rinitis precipitados por salicilatos o inhibidores no específicos de la ciclooxigenasa. Puede enmascarar la fiebre, la cual es un signo de infección.
Advertencias
Embarazo: como con otros medicamentos que inhiben la síntesis de prostaglandinas, evitar su uso en el último período del embarazo porque puede ocasionar el cierre prematuro del conducto del ductus arterioso. Sólo usar ARCOXIA durante los 2 primeros trimestres del embarazo si el beneficio potencial justifica el posible riesgo para el feto. Lactancia: las ratas lactantes excretan etoricoxib con la leche. No se sabe si también es excretado con la leche humana. Debido a que muchos medicamentos son excretados con la leche humana, y a los efectos adversos que los medicamentos que inhiben la síntesis de prostaglandinas pueden tener en los lactantes, se debe decidir si se suspende la lactancia o su administración, teniendo en cuenta la importancia del medicamento para la madre. Uso pediátrico: no se ha determinado la seguridad y la eficacia del etoricoxib en niños.
Presentación
Estuches de 7 y 14 tabletas recubiertas de 60mg, y con 7 tabletas recubiertas de 90mg y 120mg E.F.32.697, 32.696 y 32.698.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *