Prospecto ANTIPRES

Composición
Fluoxetina clorhidrato, comprimidos de 20mg.
Indicaciones
Está indicado como antidepresivo, en el tratamiento de la bulimia nerviosa y trastornos obsesivos compulsivos (TOC). Inhibidor potente y selectivo de la recaptación de serotonina.
Dosificación
Administración oral. 20mg/día administrados por la mañana. Si después de varias semanas no se observa mejoría, puede aumentarse la dosis hasta 80mg/día repartidas en 2 tomas por la mañana y en el almuerzo; luego de la remisión del cuadro, utilizar la menor dosis efectiva para el mantenimiento de la terapia.
Reacciones adversas
Fluoxetina puede ocasionar reacciones adversas como: síntomas extrapiramidales, acatisia, convulsiones, sordera; a nivel neurológico, suicidios, episodios maníacos y reacciones paranoides; a nivel endocrino, disfunción sexual, síndrome de secreción inapropiada de la hormona antidiurética. Es recomendable vigilar de cerca a los pacientes durante las etapas iniciales de la terapia con el fin de detectar precozmente estos efectos. Puede ocasionar: alteraciones del movimiento de extremidades inferiores y superiores, convulsiones, suicidios, episodios maníacos y reacciones paranoides, disfunción sexual.
Precauciones
Un 10-15% de los pacientes tratados con fluoxetina reportaron ansiedad, nerviosismo e insomnio. El 1% de los pacientes reportó aparición de hipomanía o manía. Pacientes con historia clínica de convulsiones.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. Durante su administración suspéndase temporalmente la lactancia. El uso de este producto en el tratamiento de TOC es de al menos 8 semanas de duración, ya que no ha sido comprobada su efectividad con tratamientos más cortos.
Interacciones
Inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos, carbamazepina, litio, triptófano, pentazocina, buspirona y diazepam. Se recomienda esperar 5 semanas antes de comenzar tratamiento con inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos y triptófano. Dejar pasar 14 días para iniciar tratamiento con fluoxetina, después de la suspensión de inhibidores de la MAO. Las dosis de litio y carbamazepina deben monitorearse y reducirse si se asocian a la terapia con fluoxetina.
Presentación
Comprimidos de 20mg: estuche de 10 comp. E.F.30.282.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *