Prospecto ANTIP

Composición
Cada tableta contiene: atorvastatina 10mg y 20mg.
Indicaciones
Hipolipemiante en los pacientes con hipercolesterolemia primaria, hiperlipidemia combinada (mixta) e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigota, cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas es inadecuada.
Dosificación
Adultos: 10mg a 80mg/día.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: dolor abdominal, flatulencia, constipación, aumento de los perfiles hepáticos (CPK, transaminasas, bilirrubina total y fraccionada). Sistema nervioso central: cefalea, mareo. Otras: mialgia, exantema.
Precauciones
Con la administración de este producto se han observado alteraciones del funcionalismo hepático, por lo que deben realizarse controles de transaminasas, creatinina fosfokinasa, bilirrubina total y fraccionada durante el tratamiento. La atorvastatina aumenta los niveles de digoxina en plasma; por lo tanto, se debe ajustar la dosis de digoxina.
Interacciones
Digoxina, antiácidos, eritromicina y anticonceptivos orales.
Presentación
Tabletas: estuche con 20 de 10mg E.F.34.287. Estuche con 10 de 20mg E.F.34.288.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *