Prospecto ANOXEN

Composición
Clorhidrato de fluoxetina.
Indicaciones
Inhibidor potente y selectivo de la recaptación de serotonina. En todos los tipos de depresión y ansiedad asociada a depresión.
Dosificación
20mg/día, por la mañana. Si después de varias semanas no se observa mejoría puede aumentarse hasta 80mg/día, en 2 tomas por la mañana y en el almuerzo.
Efectos secundarios
Síntomas extrapiramidales, acatisia, convulsiones, tics, sordera, síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética.
Advertencias
No administrar durante el embarazo ni en la lactancia. Tampoco en menores de 12 años. Puede producir pérdida de peso debido a que tiene acción anorexígena.
Interacciones
Inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos, carbamazepina, litio, triptófano, pentazocina, buspirona, diazepam. Se recomienda esperar 5 semanas en pacientes que reciben tratamiento con fluoxetina antes de iniciar el tratamiento con inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos y triptófano. Se deben dejar pasar 14 días para iniciar el tratamiento con fluoxetina, después de la suspensión de un agente inhibidor de la MAO. Las dosis de litio y carbamazepina deben monitorizarse y reducirse si se asocian a la terapia con fluoxetina.
Presentación
Comprimidos: estuche con 10 y 20 de 20mg E.F.27.122.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *