Prospecto ANGIOVAN

Composición
Amlodipina besilato, comprimidos de 5 y 10mg.
Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de la angina de pecho, hipertensión arterial leve, moderada y severa, y en el tratamiento coadyuvante de la insuficiencia cardíaca congestiva severa (ICC).
Dosificación
Inicial: 5mg en 1 sola toma diaria, pudiéndose aumentar a 10mg/día según la respuesta del paciente.
Contraindicaciones
Sensibilidad conocida a las dihidropiridinas.
Reacciones adversas
Cefaleas, edema periférico, fatiga, sudor, náuseas y mareos.
Precauciones
Administrar con precaución en pacientes con disfunción hepática. Debe realizarse estudio de los niveles plasmáticos en pacientes que estén recibiendo tratamiento concomitante con digitálicos. Deben realizarse niveles plasmáticos de carbonato de litio cuando se administre conjuntamente con este producto.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, suspenda definitivamente la lactancia materna.
Presentación
Comprimidos de 5mg: estuche de 10 y 30 comprimidos E.F.30.501. Comprimidos de 10mg: Estuche de 10 comprimidos E.F.30.618.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *