Prospecto ANFOTERICINA B

Composición
Anfotericina B 50mg.
Indicaciones
Tratamiento de las micosis sistémicas severas.
Dosificación
0.1mg/kg/día a 1mg/kg/día en infusión intravenosa.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, insuficiencia renal o hepática, trombocitopenia severa.
Reacciones adversas
Renal: incremento de urea y creatinina, hipopotasemia, hipomagnesemia. Disminución de la depuración de creatinina, de la tasa de filtración glomerular y del flujo plasmático. Hematológicas: anemia, trombocitopenia, neutropenia, leucocitosis, alteraciones de la coagulación. Cardiovasculares: tromboflebitis, taquicardia, arritmias, hipotensión. Gastrointestinales: anorexia, náusea, vómitos, diarrea, resequedad de la boca, epigastralgia. Efectos locales: eritema, dolor e inflamación en el sitio de inyección, flebitis. Otros: disnea, fiebre, escalofríos, rubor, cefalea, prurito, mialgias.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo-beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso, suspenda definitivamente la lactancia materna.
Interacciones
Antineoplásicos, corticoesteroides, aminoglucósidos, vancomicina, ACTH, digitálicos y relajantes musculares. Transfusiones de leucocitos.
Presentación
Polvo liofilizado para solución inyectable infusión IV: estuche de cartón con 1, 10 y 50 frascos ampolla E.F.G.34.827.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *