Prospecto ANASMOL

Composición
Cada comprimido de 5mg contiene: warfarina sódica 5mg, lactosa 16mg, almidón de maíz 43mg, exc. Cada comprimido de 2,5mg contiene: warfarina sódica 2,5mg, lactosa 90mg, almidón de maíz 31mg, exc.
Indicaciones
Anticoagulante. Profilaxis para prevenir la extensión o recurrencia de trombosis venosa y arterial, tromboflebitis o embolismo pulmonar.
Dosificación
Es individual para cada paciente. Antes de iniciar el tratamiento, determinar el tiempo de protrombina.
Contraindicaciones
La warfarina sódica está contraindicada en cualquier condición patológica localizada o general, en que el peligro de hemorragia puede ser mayor que su beneficio clínico potencial, tales como: embarazo, amenaza de aborto, úlceras digestivas. Además, la warfarina sódica puede causar defectos congénitos si es administrada durante el primer trimestre del embarazo, ya que es capaz de atravesar la barrera placentaria, así mismo puede ocasionar hemorragias fetales. Por otra parte puede pasar a la leche materna y ocasionar hipoprotrombinemia en lactantes.
Advertencias
Durante el tratamiento con este tipo de productos el médico debe controlar permanentemente, a través de exámenes de laboratorio, el efecto anticoagulante obtenido, a fin de ajustar su posología; especialmente, si se introduce en el tratamiento cualquier variante que se refiera a nuevas drogas o formas farmacéuticas; también si existiera o fuera necesario instaurar un tratamiento paralelo, debido a razones terapéuticas distintas. Tales precauciones son necesarias ya que el efecto de los anticoagulantes cumarínicos se ve potenciado o inhibido por la interacción con otras drogas, especialmente: antibióticos, antituberculosos, antirreumáticos, barbitúricos, anticonceptivos orales, antiácidos y otros.
Presentación
Comprimidos: estuche con 20 de 5mg y de 2,5mg E.F.24.592 y E.F.27.042.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *