Prospecto AMOVIN

Composición
Cada tableta contiene: azitromicina dihidrato 525mg (equivalente a 500mg de azitromicina base). Excipientes csp 1 tableta.
Indicaciones
Tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la azitromicina.
Dosificación
Niños mayores de 45kg de peso y adultos: 500mg/día /durante 3 días. Adultos: 500mg/día por 3 días. En infecciones genitales no complicadas, ocasionadas por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae: 1g (dosis única).
Contraindicaciones
Alergia a los componentes de la fórmula. No administrar junto con alimentos o antiácidos.
Precauciones
En pacientes con insuficiencia hepática.
Advertencias
En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. Debido a que la azitromicina tiene una vida media muy larga (48 horas), en caso de reacciones alérgicas al mismo, el tratamiento antihistamínico debe ser por un mínimo de seis días. El uso prolongado o indiscriminado de este producto, puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.
Presentación
Estuche con 3 tabletas. Con prescripción facultativa. E.F. 32.836.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *