Prospecto AMIZIN

Composición
Azitromicina.
Indicaciones
Infecciones causadas por gérmenes susceptibles a la azitromicina. Vías respiratorias altas: faringitis, amigdalitis causadas por estreptococo, otitis, sinusitis. Vías respiratorias bajas: exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica, neumonía causada por Haemophilus influenzae o Streptococcus pneumoniae. Infecciones de la piel y otros tejidos blandos: impétigo, foliculitis, celulitis, abscesos debidos a St. aureus y St. agalactiae. Infecciones genitales no complicadas debido a Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae susceptibles y de transmisión sexual: uretritis no gonocócica, cervicitis. Tratamiento de infecciones producidas por Mycobacterium avium. Uso: oral.
Dosificación
Niños mayores de 45kg y adultos: 500mg/día por 3 días. En infecciones producidas por Mycobacterium avium: 1.200mg semanalmente. Infecciones genitales no complicadas por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeae 1g como dosis única.
Reacciones adversas
Diarrea, náusea y dolor abdominal.
Precauciones
Insuficiencia hepática. No administrar con antiácidos ni alimentos.
Advertencias
No administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni en el período de lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica suspéndase la lactancia materna mientras dure el tratamiento, hasta 6 días de finalizado el mismo. Debido a la larga vida media de la azitromicina (68 horas), en caso de reacciones alérgicas, el tratamiento antihistamínico debe ser como mínimo de 6 días.
Interacciones
Incrementa el efecto de la teofilina, warfarina y digoxina. Antiácidos, ciclosporina, derivados ergotamínicos.
Presentación
Comprimidos recubiertos: 500mg por 3 comp. E.F.30.614. Suspensión oral: 200mg/5ml de 15ml E.F.30.640.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *