Prospecto AMIODARONA RX

Composición
Amiodarona clorhidrato.
Indicaciones
Arritmias ventriculares recurrentes, arritmia cardíaca compleja o refractaria a otras drogas antiarrítmicas.
Dosificación
Dosis inicial: 5mg/kg/peso. Dosis de mantenimiento: 10 a 20mg/kg en 24 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes que presentan taquicardia sinusal, enfermedad del nodo, bloqueo auriculoventricular, hipotensión arterial, colapso cardiovascular, hiper e hipotiroidismo.
Reacciones adversas
Hipotensión arterial, bradicardia, bloqueo auriculoventricular, elevación de las enzimas hepáticas, síndrome de distrés respiratorio del adulto. Su uso durante el embarazo puede producir hipo o hipertiroidismo neonatal.
Advertencias
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna. La amiodarona se acumula y presenta una vida media de 28 a 60 días, por lo cual una vez alcanzados los efectos terapéuticos deseados se debe ajustar el esquema de dosificación con el fin de disminuir los riesgos de toxicidad. La amiodarona aporta 150mg de yodo por cada 400mg. Durante su uso se debe realizar control periódico del funcionalismo tiroideo, respiratorio y oftalmológico.
Presentación
Est. con 10 tabs. de 200mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *