Prospecto AMINOFILINA RX

Composición
Cada tableta contiene: teofilina-etilendiamina (aminofilina) 100mg. Cada ampolla de 10ml contiene: teofilina-etilendiamina (aminofilina) 240mg.
Indicaciones
Hipotensor, diurético y cardiotónico. Asma bronquial y estados broncospásticos.
Dosificación
Tabletas: 1 o 2 tabletas 2 o 3 veces por día. Ampollas: vía IV muy lentamente, en un lapso mínimo de 10 a 15 minutos (se puede diluir con soluciones para uso IV). Se sugieren las siguientes dosis se expresan en mg/kg; los equivalentes de teofilina (mg de teofilina = mg de aminofilina x 0,85) se dan, por conveniencia, entre paréntesis. Adultos y niños: ataque agudo, inicial 5,6mg/kg de aminofilina (5mg/kg de teofilina), lentamente, no más de 25mg/min. Esta dosis debe ser reducida en un 50% si el paciente ha recibido teofilina en las últimas 24 horas. Después de la dosis inicial, las siguientes cantidades se administran por infusión (dosis de mantenimiento): niños menores de 9 años, 1mg/kg/hora (0,85); adultos fumadores menores de 50 años, 0,9mg/kg/hora (0,75); adultos no fumadores, 0,45mg/kg/hora (0,4); pacientes con descompensación cardiaca y disfunción hepática, 0,25mg/kg/hora (0,2). La dosis de mantenimiento debe ser reducida si aparecen náuseas, vómitos, cefalea, taquicardia u otros efectos tóxicos, o si la concentración sérica de teofilina excede los 20mg/ml.
Advertencias
Producto de uso delicado con severas reacciones adversas. Se debe manejar con sumo cuidado, especialmente durante la administración IV.
Presentación
Caja con 100 amp. de 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *