Prospecto AMBROX

Composición
Clorhidrato de ambroxol.
Indicaciones
Mucolítico. Expectorante. Indicado en bronquitis agudas y crónicas, bronquitis asmáticas, traqueobronquitis, bronquiectasias, neumonías, bronconeumonías, laringitis, sinusitis, tos del fumador, rinitis seca, prevención de las complicaciones broncopulmonares preoperatorias y posoperatorias.
Dosificación
Niños de 2 a 4 años: 1 y ½ cucharadita (7,5ml) dos veces al día (45mg/día). Niños de 4 a 6 años: 2 cucharaditas (10ml) dos veces al día (60mg/día). Niños de 6 a 12 años: 2 cucharaditas (10ml) tres veces al día (90mg/día).
Contraindicaciones
Embarazo. Niños menores de 2 años. Lactancia. Ulcera gástrica y duodenal.
Reacciones adversas
Trastornos gastrointestinales (náuseas, pirosis, epigastralgias, diarrea).
Advertencias
Si está embarazada o en período de lactancia, consulte a su médico antes de usarlo. No administrar a niños menores de 2 años. Si los síntomas persisten por más de 3 días con su uso, suspéndalo y consulte al médico. Si presenta palpitaciones o agitación psicomotriz, suspéndalo y consulte al médico. No exceda de la dosis recomendada.
Presentación
Jarabe: frasco con 120ml de 15mg/5ml E.F.33.891.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *