Prospecto AMBRIL

Composición
AMBRIL® Solución gotas pediátricas: cada ml contiene: clorhidrato de ambroxol 7,5mg. AMBRIL® Jarabe: cada 5ml contiene: 15mg de clorhidrato de ambroxol.
Propiedades
El clorhidrato de ambroxol, actúa alterando la estructura de las secreciones bronquiales, aumentando el volumen y reduciendo la viscosidad del sputum. Tales razones explican el uso del clorhidrato de ambroxol en bronquitis y otras condiciones respiratorias, donde la disminución de la viscosidad de las secreciones favorece la expectoración.
Indicaciones
Mucolítico, en bronquitos aguda y crónica.
Dosificación
AMBRIL® 7,5mg/ml Solución gotas pediátricas: dosis recomendada (1ml = 25 gotas) 2-4 años: 3ml cada 12 horas (45mg/día). 4 a 6 años: 4ml cada 12 horas (60mg/día). 6 a 12 años: 4ml cada 8 horas (90mg/día). AMBRIL® 15mg/ 5ml Jarabe: dosis recomendada: niños de 2 a 5 años: media cucharadita (2,5ml) dos a tres veces al día. Niños de 6 a 12 años: una cucharadita (5ml) dos a tres veces al día. Adultos y niños mayores de 12 años: dos cucharaditas (10ml) dos a tres veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Efectos secundarios
Pirosis, dispepsia, diarrea, náuseas, vómitos, cefalea, reacciones alérgicas, principales exantemas cutáneos.
Precauciones
Puede causar broncoconstricción al ser inhalado por pacientes sensibles con vías aéreas hiperreactivas.
Advertencias
No administrar en menores de 2 años. Si presenta palpitaciones o agitación psicomotriz, suspéndalo y consulte al médico. No exceda la dosis recomendada. Si está embarazada o en período de lactancia, consulte al médico antes de usar este producto. Si los síntomas persisten por más de tres días con el uso de este medicamento, suspéndalo y consulte al médico.
Presentación
AMBRIL® 7,5mg/ml Solución gotas pediátricas: frasco con 30ml con gotero E.F.26.437. AMBRIL® 15mg/5ml Jarabe: frasco Pet con 120ml E.F.26.436.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *