Prospecto ALVESCO

Composición
Ciclesonida.
Propiedades
ALVESCO® es un novedoso glucocorticoide no halogenado desarrollado para el tratamiento profiláctico del asma, el cual es administrado por inhalación como una dosis medida de aerosol con norflurano 1,1,1,2 - tetrafluoroetano (HFA-134a) como propelente. La administración de ALVESCO® ofrece como ventaja la inhalación de un compuesto que desarrolla su actividad completa una vez alcanzado los pulmones con nulos efectos glucocorticosterorides sistémicos. En general los datos clínicos disponibles establecen que el potencial del valor clínico de ALVESCO® garantiza un tratamiento seguro para el asma por inhalación.
Indicaciones
Tratamiento profiláctico y de mantenimiento del asma en niños y adultos.
Dosificación
Niños en edad comprendida entre 6 y 12 años: 80-160mg cada 24 horas (160mg/ día). Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 160mg-320mg por día. Dosis máxima: hasta 800mg b.i.d. Vía de administración: inhalador oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la ciclesonida o a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Reacciones adversas
En forma ocasional irritación local transitoria, prurito.
Precauciones
En pacientes que reciban tratamiento con corticosteroides durante períodos prolongados, tomar las debidas precauciones para ajustar la dosificación.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia, ni durante el período de lactancia. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna.
Interacciones
La ciclesonida interacciona con imiquimod: riesgo de reducción del efecto farmacológico de ambas drogas.
Presentación
ALVESCO® 160mg: frasco inhalador de 10ml con 120 dosis SR-05-0506. ALVESCO® 80mg: frasco inhalador de 10ml con 120 dosis SR-05-0511.
Nota
Para mayor información consultar a la Dirección Médica de GRNENTHAL VENEZOLANA F.C.A., al Telef. directo: 0212-945.76.46 o al No. de Fax: 0212-945.02.01 Caracas.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *