Prospecto ALPRAZOLAM

Composición
Alprazolam 0,5 y 1mg.
Indicaciones
Estados de ansiedad: temor, tensión emocional, insomnio, aprehensión, dificultad para la concentración, irritabilidad, acompañados o no de hiperactividad del sistema autonómico, lo cual produce molestias del tipo somatización. Estados de ansiedad asociados a depresión, tales como la fase crónica de retiro del alcohol, enfermedades orgánicas o funcionales, particularmente ciertos trastornos dermatológicos, gastrointestinales o cardiovasculares. En estados de pánico, actúa bloqueándolos o atenuándolos así como en las fobias.
Dosificación
De acuerdo con la severidad de los síntomas y la respuesta del paciente, deberá individualizarse la dosis óptima. Estados de ansiedad o ansiedad asociada a depresión: iniciar con 0,25-0,50mg 3 v/día. Rango normal de 0,5-4mg/día, en dosis divididas. Desórdenes de pánico: hasta 10mg en dosis divididas. Pacientes geriátricos o con una enfermedad debilitante: iniciar con 0,25mg 2-3 v/día. Rango normal de 0,5-0,75mg/día, en dosis divididas, para ser aumentado gradualmente de ser necesario.
Contraindicaciones
Sensibilidad a las benzodiazepinas, estenosis pilórica o duodenal, retención urinaria, glaucoma, miastenia gravis, embarazo y lactancia.
Advertencias
En tratamientos crónicos por un tiempo > 6 meses, evaluar periódicamente la utilidad del medicamento, para cada paciente, en forma individual.
Presentación
Estuche de 0,5mg E.F.G.28.860 y de 1mg E.F.G.28.861 con 30 y 40 tabletas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *