Prospecto ALPHAGAN P

Descripción
La brimonidina es un agonista de los receptores alfa2 adrenérgicos que se diferencia de sus congéneres precursores por tener mayor selectividad sobre alfa2 y mínima incidencia de efectos secundarios. ALPHAGAN P® está preservado con Purite® al 0,005%.
Composición
Cada ml de solución contiene 1,5mg de tartrato de brimonidina.
Propiedades
Acción: tiene un efecto máximo hipotensor ocular a las dos horas postdosis y un doble mecanismo de acción: a) reduce la producción de humor acuoso; b) incrementa su drenaje uveoescleral.
Indicaciones
Está indicado para reducir la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular. 
Modo de uso
1 gota en el ojo afectado 2 a 3 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al tartrato de brimonidina o a cualquiera de los componentes de esta medicación. Pacientes que se encuentran recibiendo terapia con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO).
Reacciones adversas
Conjuntivitis alérgica, hiperemia conjuntival y prurito ocular en 10-20% de los pacientes; sensación de ardor, foliculosis conjuntival, hipertensión, sequedad oral y alteración visual en 5-9% de los pacientes; reacción alérgica, astenia, blefaritis, bronquitis, edema conjuntival, hemorragia conjuntival, conjuntivitis, tos, mareo, dispepsia, disnea, epífora, descarga ocular, sequedad ocular, irritación ocular, dolor ocular, edema palpebral, eritema palpebral, síndrome gripal, conjuntivitis folicular, sensación de cuerpo extraño, cefalea, faringitis, fotofobia, prurito, rinitis, sinusitis, picazón, queratopatía punteada superficial, defecto de campo visual, depósitos vítreos y agudeza visual empeorada en 1 a 4% de los pacientes.
Precauciones
Pacientes con depresión, insuficiencia coronaria o cerebral, fenómeno de Raynaud, hipotensión ortostática o tromboangeítis obliterante en pacientes con problemas renales o hepáticos con enfermedades cardiovasculares severas, embarazo y lactancia.
Presentación
Solución al 0,15%, frasco gotero de plástico verde opaco por 5ml E.F.33.589. Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *