Prospecto ALOVENT

Composición
Bromuro de (8r)-3a-hidroxi-8-isopropil-1aH, 5aH-propanio (±)-tropato (bromuro de ipratropio) aerosol/inhalación 0.02mg y sol. para inhalar 0.25mg/ml (1ml= 20 gotas).
Indicaciones
Broncodilatador para la prevención y tratamiento de síntomas en casos de trastornos obstructivos crónicos de las vías respiratorias con broncospasmo reversible, tales como asma bronquial y sobre todo bronquitis crónica, con o sin enfisema. En asma paroxística de mediana gravedad en pacientes con hipersensibilidad a los beta-2 estimulantes.
Dosificación
Aerosol dosificador: adultos y niños: 1- 2 inhalaciones 3 a 4 veces al día. Solución: la solución deberá adaptarse a los requerimientos individuales del paciente quien debe permanecer bajo control médico. Adultos y niños mayores de 14 años: 0,4-2,0ml (8-40 gotas= 0,1-0,5mg) 3-4 veces al día. De 6-14 años: 0,4-1,0ml (8-20 gotas = 0,1-0,25mg) 3-4 veces al día. Menores de 6 años: sólo bajo supervisión médica: 0,4-1,0ml (8-20 gotas= 0,1-0,25mg) 3 veces al día. Para las nebulizaciones se pueden usar los equipos disponibles en el comercio. La dosis debe diluirse con solución salina fisiológica hasta alcanzar un volumen final de 3-4ml, con una duración de la nebulización de 6 a 7 minutos. La dosis puede repetirse después de intervalos de dos horas como mínimo, si es necesario. Cuando está disponible el oxígeno de pared, la solución debe ser administrada a un flujo con velocidad de 4 a 6 litros por minuto. La solución puede ser administrada por inhalación junto con mucosecretolíticos. Nota: la dosis debe ser diluida para cada nueva aplicación; los restos de la solución diluida deben desecharse. Consulte inmediatamente a un médico u hospital más cercano en caso de disnea aguda o rápido empeoramiento de ésta.
Precauciones
En los casos de crisis aguda de asma debe asociarse con broncodilatadores del grupo de los beta-2 estimulantes.
Presentación
Aerosol dosificador: Envase con 10ml con adaptador bucal (300 dosis). E.F. 23.112. Solución para inhalar: frasco con 20ml. E.F. 24.375.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *