Prospecto ALFACICLINA

Composición
Tetraciclina clorhidrato 250mg/cápsula.
Indicaciones
Antibiótico indicado en infecciones por bacterias sensibles a la tetraciclina: Streptococcus pneumoniae, Neisseria gonorrheae, Brucella, Campylobacter, Pasteurella, Moraxella catarrhalis, Chlamydia trachomatis, Chlamydia psitacci, Rickettsia, Treponema pallidum, por protozoos como Plasmodium, Entamoeba histolytica, Balantidium coli; en el tratamiento del acné vulgaris y en la prevención de la "diarrea del viajero". En la profilaxis posexposición a esporas de ántrax.
Dosificación
Adultos: 250 a 500mg cada 6 horas. Dosis máxima: 2g al día.
Contraindicaciones
Embarazo y lactancia, en niños debido a pigmentación permanente de la dentadura, en úlceras esofágicas, en insuficiencia renal, insuficiencia hepática, diabetes insípida.
Reacciones adversas
Cefalea, diarrea, náuseas, vómitos, malestar gastrointestinal, pigmentación permanente de la dentadura en niños, fotosensibilidad, reacciones alérgicas, anafilaxia, anemia hemolítica, eosinofilia.
Precauciones
En pacientes con disfunción hepática y/o renal, con hernia hiatal, esofagitis de reflujo.
Advertencias
No usar en el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. No exceder de la dosis prescrita. Administrar 1 hora antes o 2 horas después de las comidas o de la ingesta de productos lácteos. Para reducir el riesgo de irritación del tracto digestivo, administrar las cápsulas con suficiente cantidad de líquido (aproximadamente 1 vaso).
Interacciones
Con isotretinoína; vacunas a virus vivos; anticonceptivos; bloqueantes neuromusculares; penicilinas; cefalosporinas; cationes como hierro, aluminio, magnesio, calcio, zinc, contenidos en antiácidos y preparados multivitamínicos; cimetidina, sucralfato, warfarina, metoxiflurano, digoxina, litio, metotrexate, fenformina, teofilinas, con alimentos y productos lácteos.
Presentación
Estuches con 12 cápsulas de 250mg. E.F.29.059.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *