Prospecto ALENDRONATO

Composición
Cada tableta contiene: alendronato sódico 10mg. Bisfosfonato que actúa impidiendo la resorción ósea mediada por los osteoclastos.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de la osteoporosis.
Dosificación
10mg 1 v/día. Tomar por lo menos ½ h antes del 1er. alimento, bebida o medicación del día, y únicamente con un vaso lleno de agua simple, pues otras bebidas (incluida el agua mineral), los alimentos y algunos medicamentos pueden disminuir su absorción. Todas las pacientes con osteoporosis deben tener una ingestión suficiente de calcio. No hacer ningún ajuste de la dosificación en las pacientes de edad avanzada o con insuficiencia renal leve o moderada (depuración de la creatinina de 35 a 60ml/min). No administrar a pacientes con insuficiencia renal más intensa (depuración de la creatinina < 35ml/min).
Efectos secundarios
Generalmente es bien tolerado, usualmente leves y pasajeros y no han hecho necesario suspender el tratamiento. Con mayor frecuencia: dolor abdominal. Raros casos: erupción cutánea y eritema, distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, disfagia, flatulencia, úlcera esofágica, dolor musculoesquelético y cefalea.
Interacciones
Suplementos de calcio, antiácidos y algunos medicamentos orales pueden interferir en su absorción, por lo que después de tomarlo se debe esperar ½ h por lo menos antes de ingerir cualquier otro medicamento. El tratamiento concomitante con alendronato no parece aumentar el riesgo de efectos adversos sobre los órganos digestivos superiores asociado con los agentes AINE.
Presentación
Estuche de 70mg con 4 tabletas E.F.G.33.564.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *