Prospecto ALDRONAC

Composición
Alendronato sódico.
Indicaciones
Tratamiento de patologías que cursan con aumento de la reabsorción ósea, tales como: osteoporosis de la posmenopausia, enfermedad ósea de Paget. Prevención de la osteoporosis en pacientes posmenopáusicas de alto riesgo.
Dosificación
Un comprimido de 70mg una vez a la semana vía oral. Ingerir media hora antes del primer alimento o medicación, con agua no mineralizada.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Hipocalcemia.
Precauciones
Para evitar procesos irritativos esofágicos, es recomendable mantenerse de pie o caminar durante 30 minutos luego de la ingesta del medicamento. No se recomienda la administración de Aldronac a pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina menor a 35ml/min). En aquellos casos en que el paciente reciba suplementos de calcio, éstos deben darse separadamente del ALDRONAC, para no interferir con su absorción.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio materno-fetal sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.
Interacciones
Existe la posibilidad de que suplementos de calcio, hierro, vitaminas o minerales, y algunos medicamentos tales como sucralfato, antiácidos, magnesio y aluminio, puedan interferir con la absorción del alendronato. Se aconseja esperar por lo menos media hora luego de la toma de ALDRONAC antes de ingerir cualquier otra medicación o alimento.
Presentación
Comprimidos: estuche con 4 de 70mg E.F:32.257.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *