Prospecto ALDACTONE

Composición
Espironolactona.
Indicaciones
Hiperaldosterismo primario y secundario, diurético, como coadyuvante en edema refractario, en pacientes con insuficiencia cardíaca e insuficiencia hepática. Tratamiento del hirsutismo.
Dosificación
Adultos: 50-200mg/día, repartidos en 2 a 3 dosis VO. Tratamiento del hirsutismo: 100-200mg/día por un período no menor de 6 meses.
Contraindicaciones
Insuficiencia renal aguda, deterioro significativo de la función renal, anuria e hiperpotasemia, enfermedad de Addison e hipersensibilidad a la espironolactona.
Precauciones
Durante la administración de este producto deben realizarse regularmente determinaciones de electrolitos séricos, especialmente de potasio y control hematológico con énfasis en la fórmula leucocitaria. No debe ser administrado concomitante con otros diuréticos ahorradores de potasio. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. Pacientes con diabetes mellitus.
Advertencias
Durante su administración, realizar regularmente determinaciones de electrolitos séricos, especialmente de potasio y vigilar los valores hemáticos, en especial la fórmula leucocitaria. No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. Si es imprescindible su uso por no existir otra terapia alternativa terapéutica, suspenda temporalmente la lactancia mientras dure el tratamiento.
Interacciones
La espironolactona es capaz de potenciar los efectos de otros diuréticos y antihipertensivos administrados simultáneamente. Puede producir un incremento en la vida media de la digoxina.
Presentación
Caja con 20 tabletas de 25mg. Caja con 10 y 30 tabletas de 100mg E.F.12.554 y 21.383.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *