Prospecto ALBICAR

Composición
Cada tableta contiene: albendazol 200mg, lactosa 393mg, sacarina sódica 1mg, excipientes cs. Cada 10ml de suspensión contiene: albendazol 400mg, sacarina sódica 0,50mg, sorbitol (70%) 1.000mg, vehículo cs.
Indicaciones
Parasitosis intestinal simple y múltiple: ascaridiasis, estrogiloidiasis, tricocefalosis, enterobiasis, ancylostomiasis, necatoriasis, hymenolepiasis y teniasis.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 2 años: 2 tabletas en una sola toma (dosis única), deglutidas, masticadas o trituradas y mezcladas con los alimentos. Adultos y niños mayores de 2 años: 10ml (400mg) en una sola toma (dosis única). En caso de strongiloidiasis, himenolepiasis y teniasis, la dosis recomendada es 400mg una vez al día por 3 días consecutivos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco. Niños menores de 2 años.
Efectos secundarios
Gastrointestinales: diarrea, dolor abdominal, migración de áscaris por vía oral y nasal. Hematológicos: leucopenia. Hepáticos: aumento de las transaminasas. Neurológicos: vértigo, cefalea. Dermatológicos: rash, urticaria. Otros: alopecia.
Precauciones
Cirrosis hepática, alteraciones hematológicas.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia, ni a niños menores de 2 años.
Interacciones
Dexametazona, cimetidina, teofilina, praziquatel
Presentación
Estuche con 2 y 6 tabletas E.F.27.447. Frasco de 10ml (dosis única) E.F.28.826. Venta con prescripción facultativa.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *