Prospecto ALBENDAZOL

Composición
Albendazol.
Indicaciones
Antiparasitario. Tratamiento de elección en caso de infestaciones por Ascaris, Oxiuros, Tricocéfalos, Necator y Anquilostoma. Además de estar indicado como segunda elección en el tratamiento de la Strongyloidiasis y la Teniasis. Por tener también acción sistémica se indica también parasitosis fuera de la luz intestinal. Infestaciones intestinales y hepáticas por Giardia.
Dosificación
Normalmente una sola toma para infestaciones simples o mixtas. Ascaris y tricocéfalos: 400mg de 1 a 3 días. Oxiuros: 400mg y repetir a los 7 días. Hidátide: 10 a 15mg/kg en niños o 400mg en adultos 2 veces al día por 3 ciclos de 28 días, dejando 2 semanas de descanso entre cada ciclo. Capilaria: 400mg por 20 días. Strongyloidiasis: 400mg por 3 días, si es necesario repetir a los 21 días. Tenia: 400mg por 3 días.
Contraindicaciones
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ya que es teratogénico. No se administre durante la lactancia. Hipersensibilidad conocida a la droga. Niños menores de 2 años.
Presentación
Estuche de 200mg con 2 y 6 tabletas E.F.G.26.415. Frasco de 400mg/10ml suspensión E.F.G.29.992.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *