Prospecto AKINETON

Composición
Cada tableta contiene: biperideno clorhidrato 2 y 4mg. Cada 5ml de solución inyectable contiene: biperideno lactato 5mg.
Indicaciones
Síndrome parkinsoniano (posencefálico), especialmente asociado a rigidez y temblor. Síntomas extrapiramidales como discinesias precoces, acatisia y estados de tipo parkinsoniano inducidos por neurolépticos y otros fármacos similares. Otros trastornos motores extrapiramidales como distonías generalizadas y segmentarias, síndrome de Meige, blefarospasmo y tortícolis espasmódica.
Dosificación
Adultos: 1-12mg/día. Niños: 0,4mg/kg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al biperideno. En pacientes con glaucoma de ángulo agudo. En pacientes que puedan presentar: estenosis pilórica y/o duodenal, úlcera péptica, hipertrofia prostática. Acalasia. Miastenia gravis. Estenosis de cuello vesical. AKINETON L.P. (liberación prolongada) de 4mg está contraindicado en niños.
Reacciones adversas
Xerostomía, midriasis, ciclopejía, taquicardia, piel caliente y rubicunda, agitación y delirio, urticaria, reacción anafiláctica severa.
Precauciones
Debe ser administrado con precaución en pacientes pediátricos y geriátricos. Trastornos psicóticos. Insuficiencia renal y/o hepática.
Advertencias
No administrar durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento.
Interacciones
Incrementa el metabolismo de la clorpromazina. Aumenta la biodisponibilidad de los digitálicos y disminuye la de levodopa, el efecto antipsicótico de las fenotiazinas y del haloperidol. Potencia los efectos sedantes del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central.
Presentación
Tabletas 2mg E.F.8.778; 4mg L.P. (liberación prolongada) E.F.17.539. Solución inyectable 5mg/ml E.F. 5.766.
Nota
Para mayor información diríjase a la Dirección Médica de Abbott Laboratories. Apartado 1412. Calle Los Laboratorios, Edificio Centro Gerencial Los Cortijos, piso 1, Los Cortijos de Lourdes. Teléfono: 7007000.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *