Prospecto AGRASTAT

Composición
Cada ml de solución concentrada para infusión IV contiene: clorhidrato de tirofiban 0,25mg.
Indicaciones
AGRASTAT (en combinación con heparina) está indicado para angina inestable o infarto al miocardio no Q, para prevenir eventos cardíacos isquémicos y para síndromes coronarios isquémicos en los que se realizará angioplastía coronaria o aterectomía para prevenir complicaciones cardíacas isquémicas relacionadas con el cierre abrupto de la arteria coronaria tratada.
Dosificación
AGRASTAT puede ser coadministrado con heparina a través de la misma línea. Angina inestable o infarto del miocardio no Q: administrar intravenosamente, en combinación con heparina, a una rata de infusión inicial de 0.4mg/kg/min por 30 minutos. Al completar la infusión inicial, AGRASTAT deberá continuarse a una rata de infusión de mantenimiento de 0.1mg/kg/min. Ajustar la dosis según el peso. AGRASTAT combinado con heparina debería administrarse por un mínimo de 48 horas y hasta 108 horas. La infusión puede continuarse a lo largo de una angiografía y deberá continuarse hasta por 12 a 24 horas posangioplastía/aterectomía. Los introductores arteriales deberán retirarse cuando el tiempo de coagulación activado del paciente sea < 180 segundos o 2-6 horas después de suspender la heparina. Angioplastía/aterectomía: AGRASTAT intravenosamente con heparina, como un bolo inicial de 10mg/kg administrado en 3 minutos seguido de una rata de infusión de mantenimiento de 0.15mg/kg/min. Insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 30ml/min): reducir dosis un 50%. Otras poblaciones: no es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada o mujeres. Los pacientes de edad avanzada tienen una mayor incidencia de complicaciones hemorrágicas que pacientes menores.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Contraindicado en pacientes con sangrado interno activo, historia de hemorragia intracraneal, neoplasia intracraneal, malformación arteriovenosa o aneurisma y en pacientes que desarrollaron trombocitopenia después de una exposición previa a AGRASTAT.
Presentación
Solución concentrada para infusión 0,25mg/ml: frasco ampolla con 50ml E.F.30.200.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *