Prospecto AEROFLUX

Composición
Cada 100ml de solución contiene: salbutamol (como sulfato de salbutamol) 0,04g; clorhidrato de ambroxol 0,150g. Excipientes cs.
Indicaciones
Broncodilatador-mucolítico.
Dosificación
A criterio del médico tratante. Rango posológico: niños mayores de 6 años: 2mg-7,5mg cada 8 horas (5ml cada 8 horas).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la preparación. AEROFLUX® está contraindicado en pacientes con úlcera gástrica y gastritis.
Reacciones adversas
El salbutamol puede causar: temblor, ansiedad, dolor de cabeza, vasodilatación periférica y un pequeño incremento compensatorio en la velocidad cardíaca, hipersensibilidad, calambres musculares, hipopotasemia potencialmente seria puede resultar de la terapia con agonistas b2, hiperactividad en niños, taquicardia, arritmias cardíacas (incluso fibrilación atrial, taquicardia supraventricular y extrasístoles). El ambroxol puede causar: diarrea, náusea, vómito, dolor de cabeza.
Advertencias
El aumento en el uso de inhaladores b2 agonistas de acción corta para controlar los síntomas indica deterioro del control del asma. El deterioro súbito y progresivo del control del asma puede amenazar la vida del paciente y se requiere iniciar o incrementar la terapia con corticosteroides. Si la dosis no es suficiente para aliviar los síntomas, se debe solicitar atención médica. Hipopotasemia potencialmente seria puede resultar de la terapia con agonistas b2, principalmente por administración parenteral y nebulizaciones. Se debe administrar con precaución en pacientes con tirotoxicosis. Se debe usar con precaución en pacientes con alteración del funcionalismo hepático y/o renal, infarto del miocardio reciente, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, hipertiroidismo y en pacientes tratados con simpaticomiméticos.
Interacciones
El salbutamol es una droga b-bloqueadora no selectiva, como el propranolol, por lo tanto no deben ser prescritos simultáneamente.
Presentación
AEROFLUX® 2mg-7,5mg/5ml solución oral E.F.31.582. Frasco por 120ml.
Nota
Información para prescripción completa está disponible en la Dirección médica de GlaxoSmithKline Venezuela, C.A.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *