Prospecto ADRENALINA

Composición
Cada ampolla de 1ml contiene: adrenalina 1mg, agua para inyectables csp 1ml.
Indicaciones
Vasoconstrictor, broncodilatador. Shock anafiláctico, shock cardiogénico, séptico y traumático después de la cirugía cardiaca, una vez restablecida la volemia.
Dosificación
Vía subcutánea: 0,01mg/kg/dosis. Vía endovenosa: dependiendo del efecto terapéutico buscado y los efectos indeseables, se recomienda iniciar con 0,001mcg/kg/min.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al fármaco. Trastornos del ritmo cardíaco, cardiopatía isquémica, miocardiopatia obstructiva, administración concomitante de inhibidores de la MAO.
Reacciones adversas
Especialmente taquiarritmias cardíacas y crisis anginosas. pueden presentarse elevaciones significativas de la presión arterial, especialmente en pacientes con antecedentes de hipertensión arterial.
Precauciones
Pacientes con antecedentes hipertensivos.
Interacciones
Asociar la adrenalina con antihipersivos tricíclicos e IMAO puede desarrollarse crisis hipertensivas; aumento del riesgo de arritmias cardíacas al administrar el fármaco con anestésicos volátiles halógenos.
Presentación
Ampollas E.F.G.34.745.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *