Prospecto ADENIS

Composición
Adenosina 3mg, excipientes cs.
Indicaciones
Tratamiento de la taquicardia paroxística supraventicular y en el síndrome de Wolf-Parkinson-White.
Dosificación
Adultos: dosis inicial: 3mg en bolo intravenoso. Dosis de mantenimiento: 6mg en bolo intravenoso a los 2-5 minutos de la dosis inicial. Dosis máxima: 12mg.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la adenosina. Bloqueo auriculoventricular de 2do. y 3er. grado. Enfermedad del nodo sinusal. Asma y broncopatías obstructivas.
Reacciones adversas
Enrojecimiento facial, dolor torácico, disnea o náuseas.
Precauciones
Debido a la posibilidad de aparición de trastornos de conducción o del ritmo durante la reducción de la taquicardia supraventricular, solo debe administrarse con medios adecuados para reanimación cardiorrespiratoria y con monitoreo electrocardiográfico.
Advertencias
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase definitivamente la lactancia materna.
Interacciones
Dipiridamol, teofilina u otras xantinas.
Presentación
Estuche con un frasco ampolla de 3mg/ml E.F.35.507.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *