Prospecto ACULAR

Descripción
El ketorolaco trometamina es un derivado del ácido carboxílico pirrolizínico perteneciente a la familia de los AINE.
Composición
Cada ml contiene: ketorolac trometamina 0,5%, cloruro de benzalconio 0,01%, edetato disódico 0,1%, octoxinol 40, cloruro de sodio y agua purificada cs.
Propiedades
Acción: la acción farmacológica es debida a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas por inhibición de ciclooxigenasa, enzima que cataliza la formación de prostaglandinas a partir del ácido araquidónico. A nivel oftálmico, la administración de ketorolac trometamina reduce los niveles de prostaglandinas E2 (PGE2).
Indicaciones
Antiinflamatorio de la mucosa conjunta en el posoperatorio de cirugía oftálmica.
Modo de uso
1 gota cada 8 horas en cada ojo.
Contraindicaciones
Contraindicadas en pacientes que usan lentes de contacto blandos. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, aspirina y a otros AINES.
Reacciones adversas
En pacientes con conjuntivitis alérgicas los eventos adversos más frecuentes que se han reportado han sido irritación y quemazón transitoria al momento de instilarla. Irritación ocular. Reacciones alérgicas. Infecciones oculares superficiales y queratitis superficial.
Precauciones
Se debe usar con precaución en pacientes que se sabe tienen tendencia a sangrar o que están recibiendo otros medicamentos que pudiesen prolongar la duración de la hemorragia.
Advertencias
Existe la posibilidad de que ocurra una sensibilidad cruzada al ácido acetilsalicílico, ketorolac trometamina, a los derivados del ácido fenilacético y a otros agentes antiinflamatorios no esteroideos, que puedan desencadenar la aparición de asma bronquial, rinitis o urticaria. Por lo tanto, se debe tener con individuos que previamente hayan mostrado sensibilidad a estos fármacos. Con algunos fármacos antiinflamatorios no esteroideos, existe la posibilidad de un incremento en la duración de hemorragias, debido a la interferencia con la agregación de trombocitos. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia.
Presentación
Frasco gotero con 5ml E.F.29.700.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *