Prospecto ACIDO FOLICO

Composición
Acido fólico, comprimidos de 5 y 10mg.
Indicaciones
Tratamiento de la anemia megaloblástica por deficiencia de ácido fólico, tratamiento con quimioterápicos no antagonistas de los folatos.
Dosificación
Vía oral. Adultos: 5mg-10mg/día; dosis máxima: 15mg/día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al ácido fólico.
Precauciones
Durante el tratamiento deben realizarse controles de laboratorio hasta la normalidad de los valores hematológicos. El ácido fólico puede mejorar el cuadro hemático de la anemia perniciosa pero es ineficaz en lesiones asociadas al tejido epitelial y nervioso. Por lo que no se debe administrar ácido fólico sin vitamina B12.
Advertencias
El diagnóstico diferencial de la anemia megaloblástica por déficit de vitamina B12, tratada con ácido fólico o mixta es perentorio, ya que conlleva complicaciones severas e irreversibles en la esfera neurológica. El tratamiento como antianémico debe ser prolongado.
Interacciones
El ácido fólico puede presentar interacción con adrenocorticoides, analgésicos, estrógenos, hidantoína, antibióticos, metotrexato, primetamina, triamtereno, trimetroprim o sulfamidas.
Presentación
Comprimidos de 10mg: envase de 20 comprimidos E.F.G.30.414. Comprimidos de 5mg: envase de 20 comprimidos E.F.G.30.415.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *